Xoma Procesos Operativos vive para optimizar, simplificar y hacer productivo cada proceso del negocio de salud; el resultado es calidad de vida.

Procesos Operativos

Xoma Procesos Operativos incluye un conjunto de módulos especializados para apoyar la operación del servicio, garantizando las actividades complementarias para la atención integral del paciente.

Recurso Humano: Registro del personal de toda la entidad salud.

  • Agendas médicas por profesional y bloqueo de agendas
  • Liquidación de profesionales por servicios.
  • Procedimientos y/o servicios prestados.
  • Negociación de procedimientos/Servicios por valor porcentual o valor fijo para cada profesional de salud.
  • Cobertura de planes de salud por profesional de salud.
  • Hoja de vida por empleado
  • Habilitación/Inactivación de ingreso a sedes por empleado.

Admisiones: 

Registro de la llegada de los pacientes para el proceso de ingreso para la atención a pacientes de consulta externa, urgencias, salud ocupacional entre otros.

Admisiones simples:

Proceso de admisiones a pacientes que requieren una consulta con un profesional de salud específico.

Admisiones múltiples:

Proceso de admisiones a pacientes que requieren ser atendidos por múltiples profesionales de salud.

Enrutador:

Gestión y trazabilidad para controlar el circuito de atención de los pacientes que son atendidos por múltiples áreas de servicio y profesionales de salud de diferentes especialidades. Permite regular la distribución de pacientes asignados para cada profesional y calcula el porcentaje de atención para cada paciente durante la prestación del servicio.

Afiliación de pacientes: 

Módulo especializado para el registro integral de los datos demográficos de los pacientes y su relación con el sistema de salud.

Grupo familiar y/o pagador
Vinculación al Sistema de Salud
Unificación de Historia Clínica
Gestión de plantillas autogestionables. (Carga masiva)

Órdenes de servicio: 

Registra los cargos iniciales que se deben aplicar a los pacientes de acuerdo a los contratos por medio de los cuales el paciente solicita e ingresa al proceso de prestación de servicios como servicios de laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, etc…

Seguimiento de Pacientes: 

Módulo especializado para gestionar seguimiento al paciente, su trazabilidad, dejando registro en su expediente clínico.

FPQRS: 

Módulo especializado para registrar y gestionar el proceso de felicitaciones, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.

Xoma que permite al negocio de salud ahorrarse todos los sobrecostos e incrementar de manera exponencial las posibilidades de gestión, administración, expansión y crecimiento.